La sequía y la sostenibilidad en España desde el punto de vista de un joven español


La sequía y la sostenibilidad en España desde el punto de vista de un joven español

La sequía debido al cambio climático y la polución del medio ambiente es un problema muy grave que afecta todo el mundo. En Europa los países del sur como España sufrieron mucho por la falta del agua en los últimos años. Hay problemas debido a la sequía en toda España. Un estudiante español nos dio su opinión y su punto de vista al respeto de este tema y a la sostenibilidad de su país. En la región Castilla y León en lo que el crecía no suele llover mucho, pero a pesar de esto hay mucha agricultura allí, se cultivan cereales porque no requieren tanta agua por lo cual esa región es conocido como „el Campo Amarillo “. En los últimos veranos hubo aún menos lluvia que dejaba los niveles de agua en los embalses baja. Su familia tiene tierras agricultoras y se han perdido casi todas sus cosechas por causa de la sequía extrema que hubo el último verano. No solo su familia ha sufrido está pérdida, hay muchos casos parecidos. Hay pocas ayudas del gobierno, pero hay otro proyecto de ofrecer ayuda a los agricultores gestionado por la Comisión Europea. Ese proyecto se llama „La PAC “, es la forma corta de „La política agrícola común” y lo ofrece ayudas a los agricultores por ejemplo se reciben dinero para comprar material. Pero esa ayuda aún no es suficiente. Así que se han formado cooperativas y hubo muchas huelgas de los granjeros porque la situación en esa región seca es aún peor que antes y encima la gente no recibe suficiente apoyo para mantener su negocio agricultura. 

La ciudad Burgos en la provincia Castilla y León

En Santander la ciudad en la que vive el estudiante ahora se puede observar las consecuencias del cambio climático también, ya que ya no hay tanta lluvia como antes. En otras regiones la situación es aún más grave por ejemplo en pueblos del sur de España hubo un corto de agua el ultimo verano. Tenía que ir un camión externo para llevar el agua a estas regiones. Es un desafío grandísimo para la sociedad y el gobierno española. Nadie está preparado para luchar la sequía y no hay manera de solucionarlo al corto plazo. Otro problema que existe en España es la polución del aire que hay en las ciudades grandes como Madrid. Se forman nubes de gas que llevan lluvia toxica. El gobierno español tiene la intención de implantar medidas para luchar el cambio climático y mejorar la sostenibilidad. Hay por ejemplo proyectos para desarrollar una red de energía limpia que incluye la construcción de molinas del viento y panales solares y en encima el gobierno sustituye las instalaciones de estos paneles solares en el techo de las casas privadas. España también está invirtiendo en los ferrocarriles del país. Empresas privadas construyen nuevas vías de tren y hacen competencia a la empresa monopolista „Renfe“ por lo cual eso hace que los precios de los billetes se bajan. El tren es un medio de transporte que hay de ser más barato para que la gente lo usa más. El gobierno trata a hacer contratos con empresas privadas para construir la infraestructura porque se resulta de ser más barato si hay inversiones privadas. 

Además, se han fundado varios start-ups en los últimos años que intentan hacer España más sostenible como por ejemplo la empresa asturiana “Guppy” que ofrece la oportunidad de alquilar coches eléctricos sencillamente por una aplicación de móvil. Los coches limpios como coches eléctricos o coches hidráulicos en general no hay muchas en España por la falta de la infraestructura que requieren esos vehículos. La gente es muy consciente de que un cambio es necesario. Por lo general hay todavía más una tendencia en la sociedad de vivir en una manera sostenible. Pero el cambio no es tan sencillo porque la gente sabe que un cambio de su estilo de vida sería bien para luchar el cambio climático, pero adaptar ese cambio es bien difícil. Por lo regular no es tan fácil cambiar las costumbres de personas. Especialmente las personas mayores no les gusta cambiarlas y no piensan tanto en el cambio climático. Están acostumbrados de usar el coche y del consumo de alimentos como carne. Muchas de ellos han vivido en tiempos más duros en lo que no tenían esta vida confortable y les cuesta mucho cambiar sus hábitos. En la generación joven hay cada vez más gente que cambia su estilo de vida porque cada vez hay más información al respeto de la sostenibilidad. En Santander no hay muchas manifestaciones contra el cambio climático. En otras partes de España las hay más y otras acciones más extremas como gente que pegaban sus manos a un cuadro en el museo Prado en Madrid para dar un signo de la protestación. En el grupo de amigos del estudiante hay algunas personas vegetarianas, pero las no comen carne más por proteger el animal que luchar contra el cambio climático. Él no es vegetariano, pero intenta no consumir tanta carne. Él también tiene en cuenta no malgastar el agua por ejemplo él siempre se ducha con agua fría para que la ducha sea más corta y no requiere tanta energía. Por lo general en su circulo cercano las personas no piensan tanto en no malgastar el agua porque la gente no esta acostumbrado de limitar su consumo del agua. En conclusión, se puede decir que todavía hay mucho trabajo de cambiar la mentalidad y el estilo de vida en España a una manera más sostenible y más enfocada en luchar contra el cambio climático pero ya se puede observar que la conciencia debido al tema de la sostenibilidad y del cambio climático en la sociedad española se aumenta paso a paso.

Erstelle eine Website wie diese mit WordPress.com
Jetzt starten